Hermanas de Santa Isabel en Paraguay

Nuevo Consejo General

29.09.2023

Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael comenzamos hoy con laudes a las 7:00 hrs. posteriormente hemos participado en la Santa Eucaristía celebrada por el Padre Krzysztof Bieliński, CSsR.  En su homilía, el Celebrante comentó las lecturas de hoy: Dios confiesa su amor a su Pueblo, que es la Iglesia, incluyendo a nuestra Congregación.  La realidad de la Iglesia viva requiere una lucha constante contra los poderes de las tinieblas dentro y alrededor de nosotros.  Dios bueno nos fortalece con el poder de lo alto para que se pueda alcanzar esta victoria y que en su Iglesia podamos dar testimonio tanto de la radicalidad de la vida como de la dimensión profética de nuestra consagración religiosa.  Podemos cumplir esta difícil misión sólo en estrecha cooperación con Su gracia y mediante el esfuerzo personal.  Nos animaba a asumir este desafío.  Citó las palabras de nuestra Beata Madre María Luisa: “No perdamos el valor y demos todo de nosotras, Dios se encargará del resto.

 A las 9:30 hrs. Las participantes del capítulo con derecho a voto se reunieron, y antes de comenzar elecciones de nuevo Consejo General participaron en meditación sobre San Pedro.  Después se comenzó la votación y fueron elegidas las siguientes Hermanas: 1.ª Consejera General – Hna. Vicaria M. Weronika Tomczyk; 2.ª Consejera General – Hna. M. Katarzyna Mróz; 3ª Consejera General – Hna. M. Patrycja Sobinek; 4ª Consejera General – Hna. M. Aleksandra Leki.

Después de la elección de las Hermanas Consejeras, junto con la Madre General y las Hermanas que participan en el Capítulo se dirigieron a la capilla para expresar su agradecimiento a Dios cantando Te Deum y consagrar a ellas mismas y a toda la Congregación al Inmaculado Corazón de María.

https://selzbietanki.com/kapitula-generalna-2023/

https://selzbietanki.com/gallery_cg/wybor-siostr-radnych-generalnych/

Compartir:
Deslisar
Translate »