Hermanas de Santa Isabel en Paraguay

Elecciones de nueva Madre General

28.09.2023

 XXVI Capítulo General para la Superiora General de la Congregación de las Hermanas de Sta.  Isabel eligió a la Hermana M. Rafaela Fischbach.

Hoy fue elegida nuestra nueva Superiora General. Todo comenzó con Eucaristía celebrada en lengua italiana por S.E.  P.  Cardenal Konrad Krajewski.  En la homilía, el P.  El Cardenal nos llamó a reflexionar sobre el estado de nuestra fe y amor hacia Dios, planteándonos las preguntas: ¿Soy una persona que vive según la lógica del Evangelio?  ¿Es Dios la única seguridad para mi vida?  La elección que estamos a punto de hacer debe ser la elección de una persona perdidamente enamorada de Dios y de Su Voluntad.

 A las 9:15hrs todas las capitulares con derecho a voto se reunieron y después de cantar juntos el Himno al Espíritu Santo, tras la introducción del presidente de los trabajos de hoy, el P.  Cardenal Konrad, había llegado el momento de votar.

 XXVI Capítulo General para la Superiora General de la Congregación de las Hermanas de Sta.  Isabel eligió a la Hermana M. Rafaela Fischbach.  Al completar los trámites canónicos necesarios, Santa Sede aprobó el primer mandato de la Madre General M. Rafaelia Fischbach.

 Después de anunciar esta decisión, Madre General expresó su agradecimiento a todas las Hermanas de la Congregación y pidió por las oraciones y el apoyo fraternal.  En nombre del Capítulo, la recién elegida Superiora general fue recibida por la hermana provincial M. Franciszka Polaczek, después todas las demás hermanas felicitaron a la Madre. Posteriormente, todas nos dirigimos a la capilla para expresar nuestro agradecimiento a Dios cantando juntos Te Deum.  La recreación durante el almuerzo fue una expresión de alegría fraternal por el don de la elección.

Que Dios bendiga nuestra nueva Madre General, el Espíritu Santo la acompaña con su sabiduría y la Virgen María sostenga su mano caminando juntos por los caminos de nuestra misión isabelina. Recordemos siempre en nuestras oraciones de nuestra querida Madre General M. Rafaela.

https://selzbietanki.com/kapitula-generalna-2023/

https://selzbietanki.com/gallery_cg/28-09-2023-wybor-przelozonej-generalnej/

Compartir:
Deslisar
Translate »