Hermanas de Santa Isabel en Paraguay

Culto de san Francisco

Entre las numerosas congregaciones religiosas que disfrutan de pertenecer a la gran familia franciscana, cabe mencionar también la Congregación de las Hermanas de Santa Isabel.

Las primeras hermanas de Santa Isabel fueron llamadas terciarias. No solo eran por su nombre, sino que estaban llenos del espíritu de San Francisco, intentaron vivirlo e influir en los demás.

Sobre nuestras Madres Fundadoras se dijo que se organizaron su vida y trabajo como San Francisco enseña, con la ayuda de la Providencia Divina. Además, cumplen con sus deberes y desaparecen sin sensación ni publicidad.

De su humildad franciscana y pobreza fluye amor y alegría hacia el prójimo que necesita ayuda. Ser criado en la escuela de San Francisco, donde el amor mutuo es la virtud principal, puede emprender la misión. Debido a que la tradición franciscana se conservó en la Congregación, en el 16 de octubre de 1923 se agregó a la Orden de los Frailes Menores, y por lo tanto se incluye en la participación en todos los bienes espirituales de toda la Orden. Las constituciones de la Congregación, así como las cartas de las Madres Fundadoras enfatizan en muchos lugares que uno debe servir a otra persona con amor, humildad y sencillez. Al enfatizar estas cualidades, casi automáticamente se dirige la mente al Evangelio, en el que el San Francisco estaba tan enamorado.

Deslisar
Translate »