Desde el inicio de nuestra presencia en Paraguay nos acompaňaba la idea de en una u otra manera acompañar a los niňos, sabiendo que ellos son “la tierra” en la cual se puede sembrar los valores que den frutos.
Y así, a lo largo de los años se formó el apoyo y refurzo escolar. Los niños de los alrededores pueden venir aquí, pasar su tiempo libre, reforzar algunas faltas de su aprendizaje. A los chicos les encantan diferentes manualidades, en los que pueden desarrollar sus dones y capacidades. En cada encuentro tratamos de inculcar los valores cristianos, la oración y catequesis.
En diferentes ocasiones; como por ejemplo Día de la Madre, Día del Niños, Fiesta de Santa Isabel etc. los niños suelen preparar sus pequeñas exposiciones, obras de teatro e invitan a sus familiares. Estos acontecimientos por más que sean sencillos producen ambiente de amistad y confianza.
En el transcurso del año escolar organizamos diferentes concursos y competencias por ejemplo del deporte, del arte, de la lectura, etc. Los premios que logran subrayan el esfurzo de los chicos y motivan salir adelante.
En el tiempo de vacaciones organizamos “colonias de vacaciones”, para que los chicos puedan descansar en forma activa y craeativa, saliendo de sus casas.
Y sobre todo, en todas las actividades de apoyoy refurzo escolar no puede faltar el partido de futbol. A los chicos de cada edad les encanta futbol. Sin la pelota no hay ningún encuentro, aprovechan cada ratito para entrar en la cancha y meter un gol.