Colonia de vacaciones en nuestro Centro de Santa Isabel

En Europa los niños y jóvenes disfrutan sus vacaciones de verano, nosotros en otro hemisferio aprovechamos las vacaciones de invierno. Aquí en Paraguay tenemos 15 días de vacaciones y fueron días y noches bien frías.
Pero el frío no ha sido obstáculo para que nuestros niños junto a nosotras disfrutamos de una semana a pura diversión, jugando y aprendiendo. En la colonia de vacaciones del Centro de Santa Isabel participaron 35 niños. Cada día fuimos compartiendo una cita bíblica, lo escuchamos atentamente, reflexionamos y luego los niños dramatizaban para que les resulte más significativo y sea vivencial. Profundizamos las historias de: Buen Samaritano, 10 leprosos, Anunciación a la Virgen María, Visitación de María a Santa Isabel.
Posteriormente realizamos manualidades, dinámicas al aire libre, organizamos un día de cine en la cual compartimos la película “Como entrenar a un dragón “, durante la proyección disfrutamos de un rico pororó preparado con mucho amor. Cada actividad diaria culminaba con una rica merienda. El último día como broche de oro visitamos el Jardín Botánico. Gracias al apoyo de varias personas y la Dirección del Jardín Botánico pudimos llevar a los niños a visitar Zoológico de Asunción. Sorpresa, alegría, emoción, gratitud y ternura describen perfectamente este día. Se necesita tan poco para hacer feliz a un niño y al mismo tiempo su felicidad nos hace felices. De esta manera una vez más pudimos realizar la misión que nos dejó Santa Isabel “Debemos hacer feliz a la gente”.
Desde lo más profundo de nuestros corazones agradecemos a las personas que colaboraron con nosotras en la organización de esta Colonia de Vacaciones. Son Ustedes parte de esta doble felicidad de los niños y de nuestra. Dios les colme de sus bendiciones.