Hermanas de Santa Isabel en Paraguay

Otro año se va terminando

30.12.2022

Ya comienza  el verano con sus maravillas y las temperaturas altas;  el mes de diciembre siempre trae tantas emociones. Muchas cosas están sucediendo aquí en el Centro Santa Isabel . 

Otro año se va terminando, en Paraguay también se termina el año escolar,… ya comienza  el verano con sus maravillas y  las temperaturas altas;  el mes de diciembre siempre trae tantas emociones. Muchas cosas están sucediendo aquí en el Centro Santa Isabel .

Primero, siguiente grupo de niños pequeños del Taller de Santa Isabel termina su educación.  Como prueba de su progreso en la primera escuela, al final repararon un teatro sobre 4 cabritas  y un lobo. ¡Salió súper simpatico! Los Egresados del año  2022  de jardín de infantes puede ir fácilmente a una escuela grande. Falta solamente agradecer a Dios en la santa Misa, recibir hermoso certificado  y … Primeras vacaciones …

Pero la  Navidad se acerca muy rápido , hay que prepararse bien  para el nacimiento del Señor Jesús . ¿La mejor manera…??  ¡Catequesis!  La catequesis antes de la Navidad siempre reúne  muchos niños.  Pequeños y grandes. Los niños participan con alegría  en todo lo que se trata de Navidad. … escuchan , ven películas, preparan  decoraciones navideñas, … Este año, con un entusiasmo excepcional, cantaron villancicos…

y valió la pena porque inesperadamente recibimos la invitación a una reunión de los abuelitos  de nuestra parroquia  para compartir juntos la alegría de la Navidad, cantar villancicos .Tal vez este canto no salió profesionalmente, el miedo escénico paralizó un poco a los artistas pero el encuentro en sí fue acompañado de tanta alegría y emoción … Encuentro de  dos generaciones. Los niños regresaron muy felices: uno de los niños  dijo espontamente: !Fue un día genial! .

A culminación de la catequesis fue, por supuesto, la presentación de un pesebre viviente. La participación de los niños fue admirable… Todos, pequeños y grandes, han aprendido sus papeles teatrales.  Salió muy bien. La primera actuación  tuvo su lugar en el Centro de Santa Isabel y después el segundo en la  capilla de Virgen de  la Merced… Pero eso no es todo… En el día de la  Navidad, cantamos villancicos en el pesebre de la parroquia Natividad de María de Guarambaré. Después de la Misa invitamos a todos los niños  reunidos enel templo parroquial a cantar juntos y adorar   al  Niño Jesús recién nacido.  Fue agradable … y muy simpatico  .

Mientras tanto hemos hecho  Navidad en Familia, visitando casa por casa de nuestro barrio, rezando juntos en las familias  y preprandonos mutuamente a las fiestas navideñas.

También durante este año pastoral  hemos realizado  catequesis familiar: la preparación de los niños a la primera comunión y a los jovenes a la confirmación. Catequesis de cada semana, las jornadas espirituales, los  talleres con los grupos llenaros este tiempo.   Fue un placer trabajar con la gente y hacerle máa cercanos a estos sacramentos.

Como si todas estas alegrías no fueran suficientes…hay una sorpresa. Resulta que la radio local seleccionó a la Congregación de las Hermanas de Santa Isabel para el premio del año.  Dicho premio se otorga a instituciones o personas que de alguna manera contribuyen al desarrollo de la ciudad. Se seleccionaron 15 de esas personas. Nuestra alegría era enorme, porque ni lo esperábamos ni pensábamos que pudiéramos ser galardonado. Y así, el 28 de diciembre tuvo lugar la entrega de los  premios “Domingo Martínez de Irala”.

Gracias a Dios por todas las gracias que nos sigue dando en cada momento. Por todas las personas que pone en nuestro camino de la  vida, también por aquellos que nos apoyan materialmente y también nos acompañan con sus oraciones. ¡Nuestros saludos y oraciones a cada uno de ustedes!

¡Feliz Año Nuevo!

¡ Que sea  lleno de bendiciones de Dios!

Ver más fotos

Compartir:
Deslisar
Translate »